Publicado: Jueves 23 de Junio, 2016

Más de 390 mil cupos para becas y cursos de capacitación disponibles

Actualmente, existen varios beneficios estatales gratuitos a los cuales aún es posible postular vía Internet. Estos programas de capacitación buscan mejorar el desempeño laboral.


Esta semana, el Instituto Nacional de la Juventud y Microsoft anunciaron un programa de cursos online gratuitos. Son en total 250 mil cupos para quienes deseen desarrollarse en áreas como programación y soporte técnico, además de herramientas como Office. Pero, además de este programa, organizaciones estatales ofrecen otros tipos de becas y cursos que suman más de 390 mil cupos para los ciudadanos. Te los detallamos a continuación.

"Existen becas de gobiernos extranjeros para ir a estudiar fuera del territorio nacional, una excelente oportunidad para quienes esten buscando nuevas oportunidades de perfeccionamiento"

Incev, Instituto de Capacitación y Estudios Vallenar

• Programa de Formación de Oficios +Capaz:
Programa que contribuye al acceso y permanencia de jóvenes y mujeres vulnerables, capacitándolos en diferentes áreas, con posibilidad de terminar una carrera técnico profesional mediante una beca. El programa además cuenta con un subsidio de movilización y alimentación. Los beneficiarios pueden ser jóvenes entre 19 y 29 años y mujeres entre 30 y 60 años pertenecientes al 60% más vulnerable y que no tengan educación superior completa. Existen 75 mil cupos para el año 2016. Para postular, se debe ingresar a www.sence.cl.


• Programa Formación para el Trabajo:
Su objetivo es generar competencias laborales con el propósito de aumentar las posibilidades de encontrar empleo. Por lo tanto, se realizan cursos gratuitos de formación en oficios, tutorías, ayuda para encontrar trabajo, además de subsidios de movilización y alimentación durante la formación y práctica. Pueden postular las personas que tengan entre 18 y 65 años, además de hombres y mujeres de 16 a 17 años que tengan hijos con menos de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social. Para postular, debe ingresar a www.formacionparaeltrabajo.cl.


• Bono Trabajador Activo:
Consiste en un bono de hasta $400 mil pesos por trabajadores dependientes que deseen capacitarce en cursos de un catálogo priorizado por el SENCE. El trabajador aporta una matrícula del 20% del valor del curso como garantía el que será devuelto previa aprobación del curso. Pueden postular trabajadoras de ambos sexos entre 18 y 60 años. Deben también tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral, con una remuneración imponible mensual de hasta $600 mil pesos. Para postular entra a www.bonoscapacitacion.sence.cl


• Cursos de capacitación Sercotec:
Estos son cursos online dictados por el Programa de Servicios Virtuales del Sercotec. Para inscribirse se necesita estar registrado en el sistema y es posible inscribirse a un máximo de hasta dos cursos por persona por mes. Son en total 45 mil cupos que se van liberando gradualmente todos los meses y que abarcan áreas como introducción al marketing, gestión de personas y contabilidad básica. Si estás interesado en mayores informaciones o bien postular a una de las vacantes disponibles deberás entrar a www.sercotec.cl


Además, existen ciertas becas de gobiernos extranjeros para ir a estudiar fuera del territorio y consejos para postular a las mejores universidades del mundo, una excelente oportunidad para quienes esten buscando nuevas oportunidades de perfeccionamiento mas allá de nuestras fronteras.

¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Tenemos programas personalizados de acuerdo a tus necesidades.